Noticias Tecnologicas


Siguen las mejoras en Firefox 3

Mozilla anuncia el lanzamiento de una nueva versión Beta de Firefox 3, más rápido y más seguro.

Si ayer anunciábamos el lanzamiento de Opera 9.25 hoy le toca el turno a su navegador Firefox y al lanzamiento de Firefox 3 Beta 2.
El segmento de los navegadores está que arde con Mozilla haciendo constantes adelantos en su navegador y Microsoft preparando su Internet Explorer 8. Es curioso que después de mantener a Internet Explorer e más de cinco años antes de lanzar una versión, Internet Explorer 7 vaya a ser sustituido por la versión 8 tan sólo un año después de lanzarse al mercado.
Por el momento podemos anunciar el lanzamiento de Firefox Beta 2 a los desarrolladores y público que, entre otras ventajas, disfruta de una mayor estabilidad, administrador de cookies, mejoras de seguridad, integración de un nuevo administrador de descargas, una mejor integración con Linux, además de mejoras relacionadas con la barra de localización. En general, según ha destacado también Mozilla, la Beta 2 es sustancialmente más rápida que la Beta 1.

Redes informáticas y seguridad: Comunicaciones seguras

En el ámbito de las comunicaciones también habrá interesantes avances. La banda ancha se extiende, el nuevo 802.11n llega a escena y la seguridad de los datos comienza a importar a los usuarios que hasta ahora andaban despreocupados

Redes inalámbricas
Las redes WiFi son moneda corriente hoy día, en parte gracias a los routers facilitados por los operadores de ADSL. Y a pesar de unos inicios con una atención mínima por la seguridad, usuarios y operadores comienzan a securizar sus puntos de acceso mediante WEP o WPA.

Todo esto ha ayudado a la popularización de las redes WiFi sociales (FON), las gratuitas (como las que ofrecen las tiendas VIPS o Starbucks a sus clientes), o las de pago de compañías especializadas u operadoras en los lugares de mayor potencial (hoteles, aeropuertos, centros de exposiciones…).

El panorama es prometedor, pues comienzan a cubrirse zonas donde podremos conectarnos desde nuestro portátil o móvil/PDA con WiFi para acceder a Internet, correo, servicios de datos e incluso hablar por teléfono vía VoIP.

Por otra parte, tenemos la promesa de 802.11n, que aunque ha sido aprobado como borrador, parece que aún tiene un largo camino por delante para ser definitivamente ratificado (las últimas voces hablan de finales del 2008).