Google Experimental Search.


Google está probando un sistema de búsquedas alternativo al tradicional.

Google Experimental Search añade nuevas características al buscador, como una línea del tiempo, una ayuda en las búsquedas según las más realizadas y menús contextuales a ambos lados del buscador.

Características interesantes que podemos probar por nosotros mismos, y que tras examinarlas podemos valorar en una encuesta opcional.

Nuevas noticas

Microsoft quiere comprar Yahoo!

La compañía realiza un movimiento sorpresa y ofrece 44.600 millones de dólares para adquirir el gigante de Internet, venido a menos en las últimas semanas.

Microsoft acaba de sorprender al sector tecnológico con un rápido movimiento empresarial y ha realizado una oferta para comprar Yahoo!

Se trata de una OPA hostil para adquirir Yahoo! por un valor de 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros), ya sea en efectivo o en intercambio de acciones. Esto supone una propuesta de 31 dólares por acción (un 62% más de lo que valen los títulos de la empresa actualmente).Al poco de conocerse la noticia, las acciones de la compañía ya subieron un 50% en el premarket.

La oferta se produce tras el anuncio por parte de Yahoo! esta semana de un recorte de 1.000 empleos a nivel mundial (un 7% de la plantilla total) y los malos resultados obtenidos en el ejercicio de 2007. La crisis que atraviesa el buscador, venido a menos, había disparado los rumores sobre una posible compra por parte de su máximo competidor, Google, aunque Microsoft se ha adelantado en la puja por la compañía fundada por Jerry Yang.

El objetivo parece claro, Microsoft quiere hacer frente a Google en el campo de la publicidad online.

"Este está cada vez más dominado por un único jugador", ha reconocido Steve Ballmer, CEO de Microsoft. "Juntos, Microsoft y Yahoo, podemos ofrecer una creciente oferta de soluciones para consumidores y publicistas al mismo tiempo que nos posicionamos mejor para competir en el mercado de los servicios online", ha señalado en un comunicado.



HD DVD vs. Blu-ray, la batalla final

Finales de 2007 y principios de 2008 parece haberse convertido en la encrucijada de los dos formatos de alta definición que luchan por convertirse en el estándar sustituto del DVD. Toshiba y Sony hacen sus últimas apuestas con precios cada vez más económicos mientras los que una vez fueron leales a una causa cambian de chaqueta, haciendo inclinarse la balanza hacia, al parecer, uno de los lados.


Robin, el robot de MSN que habla de sexo con los jóvenes

Un asistente de Messenger desarrollado por Microsoft en colaboración con el Ministerio de Sanidad responderá las preguntas más íntimas de los adolescentes.

El Instituto Joaquín Rodrigo de Madrid ha sido el escenario escogido para presentar la nueva propuesta de Microsoft, pionera en Europa, desarrollada en colaboración con el Ministerio de Sanidad y consumo. El Ministro de Sanidad, Bernat Soria, y la Presidenta de Microsoft, Rosa García, han sido los encargados de hacer las presentaciones junto con un grupo de chavales del Instituto.

Bernat Soria ha destacado la importancia que para los jóvenes tiene la información e Internet como un canal prioritario a través del cual acercarse a ellos. No en vano, los jóvenes de entre 15 y 24 años navegan por Internet una media de 12,7 horas semanas; y el 21 por ciento de ese tiempo están conectados a Windows Live Messenger.

Robin se posiciona como un contacto más en Messenger y el usuario podrá, de manera coloquial, hacerle preguntas relacionadas con el sexo o el alcohol. Una segunda fase del proyecto incluirá el consumo de drogas y la prevención del tabaquismo.

Durante la presentación se han escuchados frases que a buen seguro desatarán la polémica. Rosa García ha inicia la presentación señalando que Robin "no pretende reemplazar a los padres ni al teléfono de atención al menor". También ha hecho referencia a varias encuestas realizadas a adolescentes que marcaban su preferencia por el anonimato a la hora de hablar de sexo.

También polémica, e interesante, ha sido la pregunta de un periodista sobre si Robin estaba capacitado para responder no sólo a los jóvenes heterosexuales, sino también a los homosexuales. "El Ministerio no da consejos en materia de moral, sino sanitarios. También se atiende a preguntas sobre temática homosexual desde el punto de vista técnico, sanitario o médico, no hay juicios de valor".

A partir de ahora si quieres saber "¿cómo se pone un condón?" o "¿es verdad que algunas personas no tienen resaca?", preguntas propuestas durante la presentación de hoy, sólo tienes que tener una cuenta en Windows Live Messenger y añadir el siguiente contacto: robin@msc.es.


El DNS cumple hoy 25 años


El Sistema de Dominios de Internet (DNS) cumple hoy 25 años desde que en 1983, Paul Mockapetris -uno de los grandes gurús de la Red- publicara los RFCs 882 y 883, en los que se definía lo que ahora conocemos como dominios.

Pasado un cuarto de siglo, el DNS se ha convertido en una parte fundamental de la Web actual; un sistema que proporciona a las empresas y particulares un modo de identificación adecuado, frente a la abstracta numeración IP.

En declaraciones recogidas por Vnunet.com, el propio Paul Mockapetris se ha referido al DNS como "una tecnología para la comunicación a través de Internet que, con miles de millones de personas usándola cada día y millones de compañías y organizaciones con nombres de dominio registrados, se ha convertido en algo fundamental para el mundo desarrollado".